viernes, 30 de noviembre de 2007

como denunciar el maltrato


Como denunciar el maltrato de los animales
Si tiene constancia de alguna situación de maltrato hacia un animal, puede dirigir su denuncia a:
- Su Ayuntamiento
- La Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural
Ronda de Atocha, 17. 2ª planta 28012 Madrid
- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)

higiene buco-dental


Higiene buco-dental en perros y gatos

Los cachorros carecen de dientes en sus tres primeras semanas de vida, entre la 3 y 6 semana de vida emergen los incisivos, caninos y premolares.
Entre los 3 y 7 meses de vida los dientes de leche se reemplazan por los permanentes. La dentadura definitiva en perros está formada por cuarenta y dos piezas colocadas 20 en el maxilar superior y22 en el inferior o mandíbula. Los gatos tienen “sólo” 30 dientes.
El término enfermedad periodontal se usa para definir las enfermedades de los tejidos que sujetan el diente. Estas pueden ir desde una gingivitis leve (inflamación de las encías) hasta una enfermedad periodontal más severa.Sin el tratamiento adecuado, la inflamación de las encías progresa gradualmente a un estadio irreversible que puede llevar a lapérdida de la pieza dentaria.
El primer paso para que ocurra la enfermedad periodontal es la formación de placa sobre la superficie de los dientes. Ocurre justo después de comer, comienza con la adhesión de bacterias sobre la superficie dental. La placa puede eliminarse con abrasión física, al cepillar los dientes y al masticar.
Puede ser aconsejable un tratamiento antibiótico en animales con una periodontitis grave o cuando exista el riesgo de que se produzcan infecciones graves en otros órganos debido a la diseminación de bacterias a través del torrente circulatorio.
La placa que no se elimina se mineraliza y se convierte en sarro. Una vez formado sólo se elimina mediante una limpieza profesional hecha por un veterinario.

desparasitacion


Desparasitación
La desparasitación tanto externa como interna es fundamental para nuestra salud y la de nuestro cachorro.
Debe hacerse frente a parásitos externos e internos.
+Desparasitación interna (frente a nematodos (gusanos redondos) y cestodos (tenias o gusanos planos):
Se hace generalmente cada tres meses, puede ser necesario hacer un análisis de heces o análisis coprológico para estar seguros que el animal está libre de parásitos. Frente a la hidratidosis se recomienda la desparasitación interna cada 45 días.
+Desparasitación externa (frente a pulgas y garrapatas principalmente).
Puede variar según la zona geográfica, tipo de producto, aplicaciones.
Es muy importante seguir correctamente las instrucciones de uso de los distintos laboratorios, por nuestra seguridad y la de nuestro animal y usar productos de última generación, son los únicos realmente efectivos ya que los parásitos han desarrollado muchas resistencias a otros productos que había en el mercado.

vacunacion


Vacunación: principales enfermedades frente a las que se vacuna

Las vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro.
El momento de la vacunación es importante pues los anticuerpos maternos que han atravesado la barrera placentaria van disminuyendo después del nacimiento, si se hace prematuramente podemos interferir con la inmunidad maternal, si vacunamos demasiado tarde el animal estará un cierto tiempo sin protección.
La vacunación consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo o fracción de un virus, etc), el organismo reacciona frente a ella creando defensas.
El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según hábitos y zona geográfica en la que se viva.

VACUNAS DE PERRO:
TRIVALENTE: MOQUILLO/ HEPATITIS VÍRICA/ LEPTOSPIROSIS
PARVOVIRUS
TOS DE LAS PERRERAS
RABIA

VACUNAS DE GATO:
TRIVALENTE: PANLEUCOPENIA/ HERPESVIRUS/ CALICIVIRUS
LEUCEMIA
RABIA

ENFERMEDADES EN CANINOS

MOQUILLO CANINO
Enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta a perros de todas las edades. Es más frecuente en cachorros no vacunadosa partir de las 6-12 semanas (momento en el que se pierde la inmunidad transmitida por la madre).
Los animales infectados eliminan el virus en todas las secreciones y excreciones corporales. Aparece mayor predisposición en aquellos lugares en los que se mantiene a los animales hacinados y con falta de higiene ya que es más fácil el contagio.
El porcentaje de mortalidad depende de la virulencia de la cepa del virus, de la edad del perro y de la situación de su estado inmunitario (defensas).
Los síntomasson muy variables: malestar, pérdida de apetito, abatimiento, fiebre, tos, vómitos y diarrea hasta llegar a síntomas nerviosos como convulsiones.
No existe tratamiento específico, los animales enfermos o sospechosos deben aislarse y no tener contacto con otros.

PARVOVIRUS CANINO
Es otra enfermedad vírica. El virus produce principalmente vómitos y diarreas con o sin sangre.
Produce falta de apetito, depresión, fiebre, vómitos, diarrea líquida maloliente y hemorrágica y deshidratación progresiva.
Los animales enfermos deben aislarse. El tratamiento se reduce, al igual que el caso del moquillo, a tratar los síntomas y esperar a que el sistema inmune del animal combata la enfermedad.

HEPATITIS VÍRICA
El agente productor de la hepatitis infecciosa canina es un virus. Los síntomas de la hepatitis vírica no son síntomas característicos de esta enfermedad por lo tanto pueden confundirse con los síntomas de otras enfermedades como moquillo o leptospirosis. Puede afectar a perros de todas las edades.
Los animales afectados presentan: decaimiento, falta de apetito, fiebre,conjuntivitis, temblores, convulsiones, paresias, vómitos, diarrea a veces sanguinolenta. La prevención de esta enfermedad se logra con la vacunación.

LEPTOSPIROSIS
Es una enfermedad infecciosa producida por microorganismos del género Leptospira. Se disemina a través de la orina de los animales o las personas infectadas, y la bacteria que la produce puede vivir en aguas contaminadas.
Los animales con esta enfermedad tienen apatía, fiebre, debilidad, vómitos, alteraciones renales, problemas gastrointestinales, etc. La vacunación frente a esta enfermedad es muy importante ya que puede transmitirse a las personas.

TOS DE LAS PERRERAS
La tos de las perreras es una traqueobronquitis (inflamación de la traquea y de los bronquios) de origen infeccioso.
Dentro de los microorganismos causantes de la enfermedad encontramos a Bordetella bronchiseptica aunque otros agentes pueden intervenir igualmente en el proceso (parainfluenza, adenovirus, micobacterias, etc).
Los factores ambientales son también predisponentes.Aunque esta enfermedad se puede presentar en animales aislados, es más frecuente en colectividades (residencias caninas, criaderos, etc) y se transmite a través de las partículas que expulsa un perro enfermo al toser y estornudar.
Es una enfermedad altamente contagiosa que puede afectar a perros de diferentes edades dando origen a episodios de tos seca, áspera y persistente. La tos se estimula por el ejercicio y por palpación de la región traqueal o laríngea. Puede cursar también con secreción nasal y fiebre ligera.
Normalmente el pronóstico es bueno si no hay complicaciones aunque la recuperación se puede alargar hasta que desaparezca por completo la tos.
En la actualidad existe vacunación contra esta enfermedad. En función de cada caso el veterinario le aconsejará sobre si es necesario o no su uso.

RABIA
Hablamos de ella por su importancia mundial. En España se declaró extinguida en 1966, excepto en Ceuta y Melilla. Apareció un foco en Málaga en 1975 que afectó también a Granada y a Madrid.
La rabia es una enfermedad infecciosa y transmisible a los humanos. Está producida por un virus que ataca el sistema nervioso.
El virus de la rabia está presente en la saliva del animal enfermo y puede ser transmitido a los seres humanos u otros animales por mordedura o bien al entrar en contacto con alguna herida abierta.
En la Comunidad de Madrid es obligatoria la vacunación anual de perros a partir de los tres meses de edad. En gatos la vacunación es recomendable pero no obligatoria por Ley.

ENFERMEDADES EN FELINOS

LEUCEMIA FELINA
Es una enfermedad causada por un virus.
El contagio se realiza mediante contacto directo entre gatos a través del lamido, peleas, compartir platos, a través de saliva, sangre, orina, lágrimas y leche. También hay contagio intrauterino.
Este virus provoca la aparición de tumores con distintas localizaciones en el organismo, anemia, problemas reproductivos, úlceras orales, problemas hepáticos, etc.
No existe un tratamiento efectivo frente a esta enfermedad. Lo más indicado es una buena prevenciónmediante la vacunación, y aplicar medidas de control para disminuir la diseminación del virus en colectividades de gatos.

PANLEUCOPENIA FELINA
La Panleucopenia Felina es una enfermedad vírica, altamente contagiosa.
Los animales infectados presentan fiebre combinada con depresión, inapetencia, vómitos, diarrea, melena (presencia de sangre en las heces), dolor abdominal, deshidratación, etc.
Se produce leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en sangre. Es una enfermedad muy contagiosa por contacto directo o por material contaminado. Su tratamiento es sintomático y de soporte. Se previene con vacunación y revacunación anual.

RINOTRAQUEITIS INFECCIOSA FELINA
El herpesvirus felino produce la rinotraqueitis felina, caracterizada por estornudos, rinitis, conjuntivitis, queratitis ulcerativa y fiebre. Concretamente produce conjuntivitis, blefarospasmo (cierre de párpados) y secreción ocular.
Puede complicarse y derivar en una inflamación de todo el ojo. Todos estos signos se acompañan de un proceso respiratorio que acompaña. El animal puede presentar anorexia, estornudos, secreción nasal, tos (traqueitis), sinusitis crónica, abortos en hembras gestantes. En gatitos muy jóvenes puede llegar a ser mortal.
La rinotraqueitis se previene mediante la vacunación, el herpes virus es uno de los tres virus incluidos en la vacuna trivalente, además del calicivirus y panleucopenia.

CALICIVIRUS FELINO
Produce enfermedad caracterizada por signos respiratorios superiores, ulceras orales, neumonía y en ocasiones artritis.
Puede ocasionar secreción nasal y ocular, normalmente serosa y leve.
contadores gratis

contadores gratis

miércoles, 28 de noviembre de 2007

fotosss
















displasia de caderas

DISPLASIA DE CADERAS



La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento. Los dolores que produce harán que tu mascota pase de correr y saltar a no poder levantarse. Expertos como Margarita Durán; veterinaria y colaboradora de la revista virtual de Veterinaria.org, y Fausto Andrés; administrador del Centro Veterinario Punta, revelan a Misanimales.com cómo combatir esta enfermedad de la mejor manera posible.
A los perros de rápido crecimiento no les da tiempo a fortalecer sus articulaciones y huesos para soportar el peso de su cuerpo. "Mucha gente cree que el mejor remedio para esta enfermedad es sacrificarlos, pero con un buen tratamiento se puede conseguir que lleven una vida normal. La solución más racional es la castración, ya que es una enfermedad hereditaria", nos comenta Fausto Andrés.
Cuándo se produce


Los perros con mayor predisposición genética son el Pastor Alemán, el Labrador, el Rottweiler, los Mastines, el Terranova, el Golden Retriever y demás canes de gran tamaño. La enfermedad no tiene por qué manifestarse cuando son cachorros, quizá se diagnostique más tarde de lo normal. El método más común de retrasarla es manteniendo al animal con un peso adecuado.
Si tu perro tiene posibilidades de sufrir esta enfermedad, es recomendable que le hagas revisiones periódicamente, sobre todo, si tiene dificultades de movimiento. Dichas revisiones se suelen empezar a los 3-4 meses de edad. "Si es un cachorro sin problemas pero de raza sensible, a los 6 meses le volvemos a realizar diferentes radiografías. Si todo es correcto, al año de edad le volveremos a revisar. Es imprescindible que esté siempre controlado", aconseja Fausto Andrés.
El administrador del Centro Veterinario Punta ha apuntado además que, para estos perros en concreto, los clubes oficiales de cada raza exigen un certificado ‘libre de displasia’ para poder dedicarlos a la reproducción. En estos casos, después del año de edad, los veterinarios autorizados hacen una radiografía oficial, que debe reunir una serie de requisitos. Antes de que el club oficial de el sí definitivo, AVEPA; Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y AMVAC; Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, organismos competentes en la materia, analizan las radiografías y emiten un segundo diagnóstico imprescindible para validar el certificado.
Consejos para reducir el dolorPara Margarita Durán "la palabra clave en esta enfermedad es la natación. Estos ejercicios hacen que el perro desarrolle muy bien los músculos que rodean las articulaciones sin desgastarlos, ya que el desgaste incrementaría aún más el dolor". Lo más aconsejable es llevarle a nadar dos veces por semana y dejar que disfrute del baño todo lo que quiera, pero evitando en todo momento que se agote. Aunque al principio le cueste más, descubrirás que con el tiempo se encontrará más a gusto en el agua.
Otro punto en el que coinciden estos dos expertos es la alimentación. La cadera es la que resiste el peso del cuerpo y, en este tipo de enfermedades, la obesidad pasa de ser un problema a convertirse en una grave complicación. "Si tu mascota ya padece obesidad, ayúdala a adelgazar evitando que coma las sobras de la mesa o gominolas, y dándole alimentos con mucha fibra y poca grasa", nos explica Margarita Durán.
El ejercicio diario será un paso más para remitir el dolor. Es conveniente que lo saques a pasear dos veces al día durante veinte minutos. Es esencial que sigas el paso de tu fiel amigo para que no se sienta incómodo ni haga demasiados esfuerzos: el exceso será contraproducente.
Nuestra ayuda es fundamental"Nosotros somos los que verdaderamente sabemos lo que le viene bien a nuestra mascota y, por eso, tenemos que tomar la iniciativa y ayudarle", admite Fausto Andrés. Resultará primordial que no hagas caso en todo momento a las apetencias de tu animal de compañía. Muchas veces ellos no quieren realizar tareas simples por el esfuerzo que conllevan, sin embargo nosotros sabemos que su realización será beneficiosa para paliar esta dolencia.
La temperatura del lugar en el que se encuentre tu mascota es muy significativa, ya que el ambiente frío no ayuda a la movilidad de los huesos, así que se aconseja ponerle una bolsa de agua caliente por la noche para que el músculo se relaje y las molestias cesen. Así, podrá disfrutar del placer de estar tumbado.
"No le obligues a sentarse en un determinado sitio, es mucho mejor que nuestro amigo elija el lugar donde quiere descansar", apunta la colaboradora de Veterinaria.org. Asimismo, el masaje terapéutico es ideal para los animales, pues les produce un agradable placer. Gracias a esta técnica, se distenderá la zona muscular afectada, aliviando sensiblemente el dolor. "A la hora de realizarlo, se aconseja que se haga mediante movimientos circulares, ejerciendo presión con las yemas de los dedos, sin hacer daño al animal. Si lo tolera bien, dale un masaje de diez minutos o más en cada lado afectado", añade Fausto Andrés.
Este tratamiento es bastante general, así que si ves que tu cachorro se inhibe del juego y no quiere hacer determinados ejercicios, es mejor que acudas al veterinario "porque hay varios grados de displasia y cada uno tiene un pronóstico y tratamiento diferente", concluye Fausto Andrés. Además, cuanto antes se emita el diagnóstico, mejor: el tratamiento temprano evitará problemas secundarios.
OTITIS


Es la inflamación de las estructuras del oído producida fundamentalmente por bacterias, levaduras o cuerpos extraños. Es un proceso doloroso que si no se trata de forma correcta puede llegar a convertirse en crónico.

¿Cómo darte cuenta?: tú, como propietario, puedes detectar una otitis si observas en tu animal que se rasca y frota excesivamente el oído… por el aspecto de sus secreciones y, en casos graves, inclina excesivamente la cabeza.

¿Qué hacer?: dirígete al veterinario, lee el prospecto detenidamente y administra de forma correcta el tratamiento.
¿Cuál es el tratamiento? antibiótico, anti inflamatorio, limpiador de oídos y gotas.
Para tu comodidad, te informamos de que existen gotas de muy amplio espectro que llevan incorporado el limpiador y, que además, son de una sola aplicación al día, lo que te ahorrará tiempo en la administración del tratamiento.

Siempre habrás de limpiar la cánula tras su uso.
- Vigila los oídos de tu cachorro

.- Realiza el tratamiento de forma correcta.

- Una otitis puede hacerse crónica.

- Usa productos eficaces y de fácil uso.

- Consulta a tu veterinario.

alergias cutaneas

ALERGIAS CUTÁNEAS


Descripción


Provocan una dermatitis atópica de menor o mayor extensión dependiendo del tipo de alergia. Son producidas por alergenos ante los cuales el mismo organismo reacciona provocando diferentes problemas en la piel. Hay que distinguir entre las alergias de contacto, que suelen ser localizadas y debidas al contacto directo con el alergeno, y las alergias sistémicas que se producen por ingestión de diversas sustancias; se diferencian de las anteriores en que son generalizadas y las lesiones son simétricas. El síntoma principal es el picor, lo que lleva al animal al rascado continuo provocándose complicaciones como heridas, costras purulentas etc... que sirven de asiento a infecciones bacterianas.


Prevención y tratamiento


El tratamiento es a base de antihistamínicos y corticoides y en procesos complicados, acompañados de antibióticos de amplio espectro. Son enfermedades tediosas de curar y sobre todo, siempre que haya contacto con el mismo alérgeno volverá a provocar el proceso. Hay que tener mucho cuidado con los champús que se usan para la higiene del animal, que, según nuestra experiencia, es una de las principales causas de alergias de contacto. Igualmente hay que tener precauciones con el tipo de alimentación

Hepatitis

HEPATITIS


Es una enfermedad infecto-contagiosa que padecen principalmente los cachorros en su primer año de vida, aunque los perros no vacunados pueden verse afectados a cualquier edad. Muy resistente pudiendo vivir el virus incluso meses si la temperatura es inferior a 4º C. Los puedes eliminar con desinfectantes Iodados o fenol.
Hasta los seis o nueve meses, a través de las secreciones que el perro contagiado expulsa por nariz, boca y en orina, se produce el contagio. Afecta fundamentalmente a ojos, riñón e hígado, pudiendo ser mortal. Hay muchos animales que portan el virus sin padecer sintomatología, siendo una fuente muy peligrosa de contagio. La respuesta inmune aparece a los 7 días.
Existen tres formas de aparición:
- Forma sobreaguda: cachorros de pocas semanas, muerte en pocas horas, sin síntomas previos. Parece un envenenamiento.- Forma aguda: fiebre, anorexia, dolor; vómitos, diarreas con sangre; lesión ocular y renal; muerte en 5/ 7 días; o lenta recuperación.- Forma crónica: cirrosis hepática, pérdida de peso, alteraciones en el hígado.

erhlichiosis

ERHLICHIOSIS


Causada por la Ehrlichia spp, una bacteria que transmiten las garrapatas del tipo Rhipicephalus sanguineus. La enfermedad tiene una fase aguda, que comienza entre una y tres semanas después de la infección, y dura de dos a cuatro semanas; puede derivar a la fase subclínica que llega a durar hasta cinco años y terminar en una fase crónica donde persisten signos como la palidez de mucosas, alteraciones sanguíneas, alteraciones hepáticas, renales o poliartritis.
Los signos más llamativos son fiebre, anorexia y pérdida de peso, aumento del tamaño de ganglios, etc. A veces no existen signos claros, pero una analítica tras la infestación por dichos parásitos sería siempre lo indicado.Es necesario establecer un tratamiento específico.
El pronóstico de esta enfermedad es bueno en animales con Ehrlichiosis aguda y reservado en los casos de Ehrlichiosis Crónica.

Parvovirosis


PARVOVIROSIS

La parvovirosis es una enfermedad vírica muy grave y contagiosa que afecta a los perros. Puede afectar a perros de cualquier edad que no estén vacunados, aunque es especialmente virulenta en cachorros. Así mismo hay algunas razas más sensibles: Rottweilers, Dobermans y razas nórdicas.
El virus de la parvovirosis es considerado como nuevo, ya que fue descubierto en los años 70. Se trata de un virus de gran resistencia que puede permanecer activo en suelos contaminados con materias fecales durante más de 6 meses.

Sintomas
Los síntomas más frecuentes son diarreas hemorrágicas, vómitos espumosos, apatía, anorexia, pérdida de peso, fiebre, dolor abdominal y en ocasiones muerte súbita.
En animales menores de 2 meses podemos encontrara una forma cardiaca que origina miocarditis y que va acompañada de diseña, gemidos y con frecuencia la muerte.

Transmisión
La vía de entrada es oral. Una vez que el virus ingresa en el organismo se multiplica en ganglios linfáticos para pasar posteriormente a la sangre y diseminarse por distintos órganos (intestino, médula ósea, corazón...).Finalmente el virus es eliminado por las heces, siendo estas la fuente decontagio para otros animales.
En el intestino el virus produce la destrucción de las células intestinales, lo que origina diarreas con pérdidas importantes de líquidos y proteínas. Esta destrucción celular predispone al padecimiento de infecciones bacterianas.
En la médula ósea el virus origina una disminución de glóbulos blancosfundamentales para la defensa del organismo, aumentando también el riesgo de sufrir infecciones bacterianas secundarias.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico se realiza en base a la historia clínica, síntomas, análisissanguíneos y detección del virus en las heces mediante test serológicos, aunque con frecuencia estos tets pueden dar resultados falsos negativos (en los primeros días o pasados 12 días de la infección).
El tratamiento debe iniciarse cuando se detecten los primeros síntomas. Debido a que se trata de un problema vírico no existe tratamiento y por tanto lo que se debe hacer es intentar mejorar los síntomas clínicos y mantener al animal para que su sistema inmunitario luche contra el parvovirus. El tratamiento se basa en evitar la deshidratación y el desequilibrio electrolítico, evitar infecciones bacterianas mediante antibióticos y aplicar antieméticos para las nauseas y los vómitos.
La eliminación del virus por las heces puede durara hasta 21 días
Prevención
La prevención es la base para luchar contra esta infección. La vacunación correcta y el control del ambiente son muy importantes. El plan de vacunación se inicia a las 6 semanas de vida y debe continuarse anualmente durante toda la vida del animal.

la edad de los perros una cosa de calculo

La edad de los perros, una cosa de cálculo


Los años se comparan con los de humanos. Para deducir la edad de las mascotas hay que tener en cuenta el desgaste de los dientes y el peso. Margoth Cruz Calcular la edad de las mascotas puede ser más complicado de lo que parece. Existe la creencia popular de que un año de los perros equivale a siete años en los seres humanos. Pero, según la veterinaria Fabiola Chonillo esta forma de deducción no es la apropiada, porque el primer año de un perro representa al menos 14 años. “A esa edad ya es adolescente y quiere castizar, sería ilógico pensar que tiene 7 años”, dice. [Foto: Punchín es un yorkshire que tiene tres meses y pesa un kilo y medio, lo que equivaldría a 9 años en la edad humana]
Esta teoría es un mito, afirma Jorge Zanabria del consultorio Dr. Pet. El parámetro más acertado para calcular la edad se basa en los kilos que pesa el animal. Por ejemplo, un perro de un año y 10 kilos tiene 21 años en edad humana. No obstante, un canino de la misma edad con un peso mayor a 40 kilos tendría 14 años.
Esto se debe a que la edad depende de las razas. Los perros pequeños como los yorkshire maduran más rápido, pero envejecen más lento, explica Zanabria y agrega que lo contrario sucede en las razas grandes. “Su metabolismo es más lento. Los huesos y músculos demoran en formarse, mas su envejecimiento es rápido”, dice.
El promedio de vida de las razas pequeñas es de 15 años y las grandes de 10 a 12 años. Sus etapas son las de cachorro (de su nacimiento a 1 año), adulto-joven (1 a 4 años), adulto (4 a 7 años) y geriátrica (7 años).
Una de las maneras de reconocer si un perro es geriátrico son las canas que aparecen en el hocico y los ojos. En esta etapa suelen padecer de problemas articulares, odontológicos, dermatológicos (pierden elasticidad), renales y cardiacos.
También se puede deducir su edad al observar la dentadura del animal. “El diente de un perro, cuando es pequeño, tiene forma de cúspide. A medida que va envejeciendo tiene forma redonda”, afirma Chonillo.
La dentición temporal, que estará formada por 32 piezas, aparece paulatinamente en los cachorros a partir de las tres semanas, asegura Heraldo Barzola. Los dientes permanentes estarán formados al año.
Zanabria no comparte esta teoría porque el desgaste puede aparecer en una edad temprana del animal y dependerá de su alimentación. Los gatos, en cambio, suelen evolucionar más rápido que los perros y envejecen más lento. Un felino puede llegar a vivir 20 años, lo que equivaldría a 90 años en edad humana. Su metabolismo se parece a las razas pequeñas de los canes.
Según Chonillo, los felinos viven más porque son independientes y no necesitan de su amo como los perros. Las enfermedades que padecen –en etapa geriátrica– son cataratas y sordera.

Las mascotas tambien se deprimen


10-8-2007

Las mascotas también se deprimen




Morderse las patas, comerse las uñas y desobedecer a sus amos son síntomas inequívocos de variación en la conducta de perros y gatos. Los antidepresivos y las terapias con sus dueños pueden ayudar a solucionar el trastorno.(2007-08-10) La Razón.es MADRID Diana Garay La relación que tenemos con nuestras mascotas nos llena de alegría y compañía, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo que significamos para ellos. [Foto: Dejarles mucho tiempo solas y no prestarles la atención suficiente puede causar depresión y ansiedad]
Aunque parezca increíble los animales también pueden sufrir depresión, ya sea por componentes genéticos o por factores ambientales que determinan que nuestra mascota caiga en un estado depresivo que debe ser tratado con la misma seriedad con la que trataríamos este mal en los seres humanos.
La depresión en animales se caracteriza por una bajada en la actividad psíquica, principalmente en el componente afectivo y la relación con sus dueños. De acuerdo con la veterinaria y especialista en conducta animal del Instituto integral de comportamiento y bienestar en el perro, Susana Morillas, este trastorno responde a la falta de entendimiento entre el animal y su dueño. «La vida que llevamos hoy nos deja poco tiempo para entregar a nuestras mascotas, los dejamos mucho tiempo solos y desatendidos, y eso les afecta emocional y psicológicamente», indica. El desorden emocional se presenta de manera alarmante en mamíferos como perros y gatos, pero también en reptiles y aves.

Síntomas de depresión

Morderse las patas, lamerse recurrentemente una zona determinada del cuerpo, comerse las uñas y mordisquearse la cola pueden ser la alerta para detectar una posible depresión en el animal. Las aves en cautiverio experimentan cuadros de estrés y depresiones severas principalmente por las condiciones de vida en las que se las tiene o por falta de actividad y aburrimiento. Éstas pueden llegar incluso a sacarse sus propias plumas y quedar completamente peladas.
Algunos indicios de la depresión son la constante apatía que tendrá nuestra mascota, la falta de ánimo para jugar, ausencia de apetito, muchas ganas de dormir o, por el contrario, insomnio e hiperactividad. La automutilación es una muestra clara de que necesitan la atención de sus amos o están enfadados con algo en particular que los «obliga» a dañarse. El mayor problema de este trastorno es que el animal, a diferencia de los humanos, no puede comunicarse con sus dueños, ni explicar qué es lo que realmente le pasa, entristece o molesta. Generalmente las mascotas atraviesan este complejo período porque existen factores como la falta de atención, los malos tratos, cambios bruscos de rutina, la llegada de un cachorro más joven a la casa donde ya existe un perro viejo o la muerte de un ser querido para el animal. «Este trastorno debe ser tratado con medicamentos especiales, terapias de conducta y también es bueno enseñarles tanto al dueño como a la mascota a socializar mejor, a cambiar el entorno que provoca malestar en el animal y a manejar la ansiedad», afirma Morillas.
Si ninguno de estos factores se presenta en nuestra mascota, quizás estemos frente a una depresión endógena, que viene determinada por un componente genético, el cual es más dificil de combatir, ya que al no ser un problema del entorno del animal, difícilmente se puede modificar.
Los expertos aseguran que la mejor manera de prevenir que nuestra mascota sufra depresión y ansiedad es socializarlos desde que son pequeños, estar atentos ante cualquier cambio en su conducta como la apatía, y no confiar en que con sólo darle agua y comida el animal se mantendrá sano y feliz.

viernes, 23 de noviembre de 2007

perros detectores de cancer

23-11-2007


Perros detectores de cancerFuente: BBC - mundo.com



Los perros puede detectar el cáncer, aseguran los médicos.


Según un estudio publicado por el British Medical Journal, varios experimentos han demostrado que los perros pueden ser entrenados para detectar cáncer en la vejiga. Científicos del hospital Amersham, en el condado inglés de Buckinghamshire, esperan que los estudios les permitan desarrollar un instrumento que sea tan eficiente como el olfato canino para detectar los indicios de cáncer. Siempre han circulado anécdotas sobre perros que detectaron el cáncer en sus dueños, pero esta vez los expertos aseguran que este fenómeno ha sido probado científicamente. En 1989 un equipo de investigadores relató cómo una mujer buscó asistencia médica después de que su perro demostró mucho interés por una lesión epidérmica que terminó siendo cáncer. Ha habido anécdotas similares con cáncer de mamas o pulmones. Se cree, además, que los cánceres producen un olor particular. Y como los perros tienen el olfato tan desarrollado, los científicos decidieron aprovechar esa capacidad para detectar esos olores. Los científicos entrenaron a un grupo de perros de diferentes razas y edades para distinguir entre orina de pacientes sanos y orina de pacientes con cáncer de vejiga. Para cada perro se usaron siete muestras de orina, de las cuales solo una pertenecía a un paciente con cáncer. La prueba se hizo nueve veces con cada animal. Los perros acertaron la muestra correcta en 22 de 54 oportunidades. Además, todos los perros seleccionaron como positiva una muestra de un paciente cuyos resultados médicos indicaban que no tenía cáncer. Como todos los animales la señalaron como positiva, se le hicieron más pruebas al paciente y se les encontró un tumor en el riñón derecho. Carolyn Willis, que dirigió el equipo científico que hizo el experimento, dijo sentirse "muy contenta" porque es la primera vez que se prueba científicamente que cada cáncer tiene un olor particular y que los perros pueden detectarlo.

jueves, 22 de noviembre de 2007

perros

Perros


Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo.

empresa de alimentos para mascota se retira por muerte

22-11-2007


Empresa de alimentos para mascotas retira productos tras muerte de animales
Menu Foods, una empresa con sede en Canadá fabricante de alimentos para mascotas, retirará del mercado sus alimentos para gatos y perros después de que varias mascotas murieron tras ingerir los productos.La compañía dijo hoy que retirará comida para perros comercializada bajo 48 marcas diferentes y productos para gatos de 40 marcas distintas, incluidas Iams, Nutro y Eukanuba.Los alimentos se distribuyeron en EEUU, Canadá y México a través de grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart, Kroger y Safeway.La compañía incluye en su página web una lista completa de los productos que retirará (http://www.menufoods.com/recall).Los productos que dejarán de comercializarse fueron fabricados en dos plantas estadounidenses.La firma dijo que un número no determinado de gatos y perros habían sufrido problemas con los riñones y que alrededor de diez murieron tras ingerir la comida en mal estado. Fuente: EFE

lo que debes considerar en elecion de razas medianas



Lo que debes considerar en la elección de razas medianas

Perros medianos:Los de talla mediana tienen mejor carácter y paciencia, necesitan de largos paseos y mucho juego, toleran mejor las travesuras infantiles y son una excelente compañía para la familia. Se les considera viejos entre los 9 y 10 años. Algunas razas que pertenecen a este grupo son: Dálmata, Chow Chow, Pit Bull, Golden Retriever, Labrador, Cocker Spaniel, Bulldog.

lo que debes de consideras en la eleccion de razas grandes


Lo que debes considerar en la elección de Razas grandes

Estos canes crecen rápidamente en un período corto de tiempo, por ello es necesario disponer de suficiente espacio para que puedan jugar y ejercitarse y así mantenerse en buena forma. Muchos piensan que estos perros son sólo para el campo, pero no es así, resultan ser excelentes guardianes, son cariñosos, protectores y pacientes con los niños, pues entre más grandes son, suelen ser menos n
erviosos.Llegan a la vejez antes que los de raza pequeña. Se les considera viejos a partir de los 7 u 8 años, y viven menos tiempo. Tienen predisposición genética a desarrollar alteraciones articulares o músculo-esqueléticas, por ello es importante proporcionarles una buena alimentación y necesitan beber mucha agua durante épocas calurosas.Dentro de esta clasificación se encuentran razas como:San Bernardo, Pastor Alemán, Pastor Collie, Gran Danés, Rottweiller, Doberman, Boxer, Setter. Esperamos que con algunas de las características y recomendaciones que aquí te damos, puedas hacer una buena elección. Te deseo suerte.

un pelaje impecable


Un pelaje impecable


¿Cómo cepillo a mi perro?


No existe nada más hermoso que ver a tu mascota lucir una bella cabellera. El poder mantener un perro impecable requiere de tiempo y dedicación.Desde que tu mascota es un cachorro, debes acostumbrarle a mantenerse limpio y por supuesto al peine o cepillo. Ya que si pretendes peinarlo sin que esté acostumbrado, es posible que se torne agresivo y que le reste importancia a tu acto de dedicación. Mientras más joven mejor. Consigue un cepillo especial para perros y después del baño, peina suavemente. Si el perro tuviera demasiado enredado el pelo utiliza una crema acondicionadora. Y si en definitiva lo posee muy maltratado, es mejor que acudas al veterinario para que lo corte.Inicia con sesiones cortas, y limítate primero a las zonas donde parezca disfrutarlo y poco a poco ve extendiendo la zona para que él sienta estimulación de tu parte y sea más feliz.Vale la pena pasarles el peine. Hasta los de pelo corto se benefician del cepillado. Estos pierden un número determinado de bello diariamente, y al pasarles el cepillo se estimulan los orificios de los folículos.

nombre de perros famosos


Han sido muchos los perros que tienen un lugar en la historia, algunos como personajes de ficción y otros reales. Aquí tienes una selección:

Scooby Doo
Ayudante de Santa Claus
Milu
Snoopy
Lassie
Goofy
Pluto
Laika
Idefix
Barry
Rin Tin Tin

Scooby Doo.
Quién no conoce al perro más cobarde de la historia y a su compañero shaggy. La historia de este Gran Danés arranca en 1969 con el nombre de Mistery Five y luego Who´s Scared, para finalmente pasar a llamarse Scooby Doo. En EEUU se mantuvo en antena durante casi 20 años seguidos.SCOOBY-DOOBY-DOO !!


Ayudante de Santa Claus.
Es el perro de los Simpson. Homer no recibe la paga extra de navidad y se ve obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial, el poco dinero que gana lo invierte en las carreras de perros. El perro por el que apuesta queda el último y su dueño se deshace de él, pasando a ser el mejor regalo de navidad de la familia Simpson.





Milú.
Milú es un Fox Terrier de pelo duro, inseparable compañero de Tintín. Durante años la serie de Hergé se llamo Las aventuras de Tintín y Milú, prueba de lo íntimamente unidos que están perro y amo.
Sabías que el nombre original es Milou y se debe a la primera novia del autor, Hergé.






Snoopy.
Charles Schultz fue el creador de Snoopy en la mitad del siglo XX. Snoopy es capaz de pensar, leer y escribir, pero no habla.






Lassie.
De raza Collie y protagonista de la serie que lleva su nombre es un perro famoso entre los famosos.
Llego a ser tan popular que se le permitía viajar en avión con su entrenador como si fuera otro pasajero.






Goofy.
Goofy hizo su primera aparición en 1932, aunque entonces se llamaba Dippy Dawg.
Personaje de Disney es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.





Pluto.
Pluto es la mascota de Mickey Mouse (y de otros personajes Disney), en oposición a Goofy, Pluto no habla y tiene pocos rasgos humanos.
Sabías que originalmente el compañero de Popeye se llamaba Bluto y tuvieron que cambiarlo debido a la semejanza que el nombre tiene con Pluto.






Laika.
Laika estaba abandonada en las calles de Moscu cuando fue recogida para convertirse en el primer ser vivo que viajaba al espacio. Fue en la nave Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. Nunca regreso a la tierra.



Idefix.
Idefix es el valiente inseparable amigo de Obelix. Son casi incontables las ocasiones en las que el pequeño Idefix saca de apuros a Asterix y Obelix.





Barry.
Barry es sin duda el San Bernardo más querido y conocido de la historia. Nació en 1800 y salvó la vida a más de 40 personas en las montañas. Incluso tiene un momumento en los alrededores de Paris.


Rin Tin Tin.
Rin Tin Tin fue un Pastor Alemán, estrella de Hollywood. Protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el paseo de la fama. Su historia arranca el 15 de septiembre de 1918 en Francia. El soldado Duncan, que participaba en la primera guerra mundial, se encontro con 5 cachorros de Pastor Alemán y su madre, recogió dos y se los llevo al campamento.Aquellos cachorros recibieron el nombre de Rin Tin Tin y Nannette.Mientras duraba la contienda, el soldado Duncan se dedicó a adiestrar a los cachorros, impresionado de las habilidades que mostraban.En su regreso a los Estados Unidos se llevo consigo a Rin Tin Tin y Nannette.Ya en EEUU, Rin Tin Tin protagonizó más de 20 películas, convirtiendose en uno de los ídolos de la época.

Requisitos basicos para el nombre de su perro

Todavía no sabes como llamar a tu perro ?. Sea cual sea el nombre de perro que elijas debería cumplir algunos requisitos básicos:

*Ha de ser un nombre corto, que no tenga más de tres sílabas, de esta forma al perro le resultará fácil asociarlo y recordarlo.
*No suele ser buena idea poner un nombre de persona, hay gente que se puede sentir ofendida al saber que tu perro tiene el mismo nombre que su hermano.
*Ten en cuenta la raza y el caracter del perro, si oyes que alguien llama al perro bronco te extrañarias un poco si aparece un caniche de 2Kg, no?

nombre de perros


Existen miles de posibilidades de nombres para perro, yo te propongo algunas :




Aska, Aisa, Anuk, Anaiz, Bian, Bena, Basai, Candi, Cukita, Corela, Casei, Duna, Dunley, Ela, Etna, Lasha, Fani, Ina, Kira, Lala, Luna, Nana, Nuna, Nova, Melea, Mimo, Nela, Pety, Sasa, Sila, Sombra, Titi, Toli, Tesa, Traca, Topita, Truca, Wolfa, Yanka, Yera, Zely, Zulay.



Amis, Bolo, Budu, Budy, Brush, Bobby, Bolon, Bruts, Casper, Claus, Coco, Colin, Cacho, Dayo, Flik, Golgo, Gody, Gugu, Kras, Kit, Kobi, Lupo, Max, Miko, Nano, Oby, Oso, Pipo, Pipen, Pitux, Puchi, Rafi, Rodi, Roy, Sam, Soll, Rosco, Tor, Trabis, Trapos, Trosky, Yak, Zupo.



Aki, Aspin, Blody, Blacky, Chuby, Duty, Dixie, Ely, Fabi, Flufli, Glucky, Nucy, Mely, Ossy, Pascky, Solny, Tasin, Wory, ZuckY.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

(SILBATOS PARA PERROS)

¿Por qué no podemos oír los silbatos de los perros?
Todos nuestros sentidos tienen un límite.Cuando la luz es muy débil no podemos ver, pero cuando es muy fuerte tampoco.Con el oído ocurre algo muy parecido.Nuestro rango de frecuencias audibles esta entre los 20 hercios y los 20.000 hercios.Los perros tienen el rango de frecuencias audibles un poco más alto, los silbatos para perros producen sonidos en ese rango superior, por eso para ellos son audibles y para nosotros no.A los sonidos que funcionan por debajo de 20 hercios se les llama infrasonidos.A los sonidos que funcionan por encima de 20.000 hercios, como los silbatos para perros, se les llama ultrasonidos.

(PERRO MAS LOCO)

Un pequeño video de uno de los perros con más mala leche que hay por la red.

(C.CANINOS)

Condones caninos
Ya está bien de los millones de perros castrados y mutilados en el mundo, hay que parar esta atrocidad. Si la esterilización es cruel para los humanos, también lo es para los perros.


Esto al menos es lo que nos cuentan en
Dog Condoms.
La pregunta del millón también la responden:
-¿Puedo entrenar a mi perro para que se lo ponga solo?-No, el perro require de intervención humana para ponerse o quitarse el condón.

(PASTELERIA)

Cosas Curiosas
Pastelería sólo para perros
Un panadero alemán oferta magdalenas, tartas y galletas para canes.

El alemán Janine Saraniti-Lagerin regenta un novedoso negocio en el que comercializa dulces, tartas y galletas sólo para perros. Este novedoso establecimiento ha abierto sus puertas en la localidad alemana de Wiesbaden, y ya ha visto pasar por sus mostradores a varios clientes. Y es que todos los canes que se acerquen al panadero reciben a cambio una degustación gratuita. Entre los manjares que oferta esta panadería se encuentran las galletas o las magdalenas. Hay bizcochos de menta, barras de cereales, tortas de atún y galletas de ajo. Para las grandes ocasiones, aniversarios y otros, este pastelero elabora tartas realizadas con una base de salchichas e incluso con velas para que el can se sienta especial.

A la hora de confeccionar los pipiretes Saraniti se mantienen en contacto con un veterinario que le aconseja los productos más saludables. De la cata se encarga Ronja, la labradora del propietario, que decide si un producto es sabroso o de lo contrario si hay que retirarlo de las estanterías. Uno de los motivos que convierte en atractivo este establecimiento es el de ubicarse de camino al aeropuerto de Frankfurt por lo que, muchos viajeros que se dirigen hacia él, suelen parar a adquirir bocados para regalar a sus mascotas.

Arca de noe (SOS)

¡¡¡ SOS !!!
Necesitamos urgentemente ayuda económica para seguir realizando las labores de cuidado, curas, y rescate de animales!!
Arca de Noé solo se sustenta con la colaboración y los donativos, y desgraciadamente los casos de animales abandonados se van multiplicando.
Ayúdanos a ayudarles
Ingresa un donativo

Arca de noe (CANO)

21-noviembre-2007
SOS CANO - SIAMÉS MALTRATADO

CANO es un precioso siamés que de pequeño ha conocido la vida en un hogar y al crecer ha sufrido el típico abandono. Por ser un gatito confiado y mimoso, confió en todos los que le rodeaban sin pensar que aún le quedaba por sufrir el maltrato de un desaprensivo, que en lugar de acariciarlo y darle de comer como Cano había pensado, pues le iba a propinar un fuerte golpe para intentar matarlo.
En condiciones lamentables lo encontró una voluntaria y le dio tanta pena de ver que aún habiendo sufrido maltrato por un "ser humano" aún buscaba la caricia de una mano amiga, que aún sabiendo que no podíamos acogerlo lo llevó a su casa par curarlo y después buscar un hogar para él.




Pero lo peor para CANO aún no había pasado, faltaba hacerle los tests y..... salió con "indicios" de leucemia, por lo que pasado un tiempo hay que hacerle un estudio más complejo para descartar o confirmar esa enfermedad.


El problema mayor viene porque esta chica no puede seguir teniéndolo en casa, pues por problemas personales, tiene que disponer de la habitación donde lo tenía aislado, por lo que CANO un nuevo hogar donde vivir feliz el resto de su vida y donde el resultado definitivo que den esas pruebas no sea algo que les impida su adopción. Pedimos ¡¡¡ADOPCIÓN URGENTE PARA CANO!!! la chica está desesperada, ella no lo puede seguir teniendo, nosotros no lo podemos acoger, casa de acogida no hay ¿¿¿¿alguien tiene una oportunidad para él???
Si se confirmara como positivo, es algo que para vivir en una casa solo, sin más gatos no es problema, o puede ir a una casa donde ya vivan gatitos iguales a él. Si puedes ofrecerle un hogar, contacta con: isabelarcadenoe@yahoo.es
Si no lo puedes adoptar ¡¡¡POR FAVOR DIFUNDE SU HISTORIA!!! en cualquier lugar puede haber una persona que sea su salvación. Gracias a todos.

Arca de noe (ATILA)

21-noviembre-2007
S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S S.O.S
Necesitamos urgentemente tu colaboración y la de los tuyos, para ayudar a estos seres vivos, cuyos casos son mucho mas urgente que los demás.
Tu difusión, tu apadrinamiento, tu aporte económico, tu acogida, tu adopción...
Todo nos viene bien.




ESTA SECCION VA SOBRE TODO POR LA PROTECTORAS DE ANIMALES ARCA DE NOE EN SEVILLA :


espero que entreis y podais ayudar en algo por favor!!!


SOS ATILA - GALGO ATROPELLADO
Los donativos que nos habéis aportado para el caso de ATILA ya son suficientes para cubrir sus gastos veterinarios, agradecemos muchísimo todo el interés mostrado y las ayudas proporcionadas, seguiremos informando de su evolución.
ATILA es un joven cruce de galgo de aproximadamente un año o año y medio, que hemos recogido desnutrido y con una pata totalmente deformada.
Parece ser que la pata está así por un antiguo atropello y que, aunque en principio la única opción que nos dieron fue la de amputar, se puede intentar una operación.
Eso sí, se trata de una operación complicada, con una recuperación muy dolorosa, en la que perderá la movilidad de la articulación, y no se sabe si sus músculos y tendones van a responder.


Aquí podéis ver el vídeo de difusión de Atila:

Los donativos que nos habéis aportado para el caso de ATILA ya son suficientes para cubrir sus gastos veterinarios, agradecemos muchísimo todo el interés mostrado y las ayudas proporcionadas, seguiremos informando de su evolución.

Razas

Las consecuencias negativas de la cría endogámica son notables. Endogamia es el cruzamiento de miembros de una misma familia. A causa de este método, los animales sufren más defectos genéticos y enfermedades, el efecto directo de endogamia. La cría endogámica se usa para mantener o intensificar ciertas características, las denominadas características raciales. Va en contra de la selección natural, por la cual los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen. El hombre se encarga de esta forma de supervivencia contranatural del animal.
Debajo, ejemplos de problemas resultados de la cría por característica racial.

El chihuahua






Característica racial: la cabeza demasiado grande en proporción con el cuerpo.Efectos: el nacimiento de cachorritos chihuahuas ocurre por medio de cesárea, como las cabezas de los cachorros no caben por la vía natural de la madre. Además son frecuentes los casos de hueso coronal abierto.



El pequinés


Característica: el hocico corto.Efecto: que, a veces, los ojos salen de la cuenca por pequeñas.


El pastor alemán




Característica: la espalda decurrente.Efectos: una articulación de cadera deformada y rígida, que causa dolor continuo.



El dachshund








Característica: la espalda larga.Efectos: desgarramiento de partes en la columna vertebral, demasiada larga para aguantarse, que puede causar parálisis y dolor incesante.
Efecto: afecciones de la vía respiratoria por la nariz "aplastada".



El Boston terrier(Sólo ciertas razas)




Característica: la mandíbula pequeñaEfecto: Un crecimiento anormal del hueso del maxilar inferior, que causa problemas masticando.
Cuando los criadores no logran el resultado deseado, cortan, quiebran o constriñen sin anestesia la cola y/o las orejas del cachorrito recién nacido.Tras previa prohibición de cortarle las orejas a perros, en Holanda, el 1 de septiembre de 2001, impusieron la prohibición de cortar la cola. Lo que todavía no está prohibido es quitar el llamado quinto dedo, sin anestesia, a cachorritos que no hayan alcanzado la edad de cuatro días. Dicen que su sistema nervioso no se ha desarrollado lo suficientemente como para experimentar dolor. Desde 1999 hay una resolución para mejorar el bienestar de los animales en criaderos. Indica que no todos los criaderos llevan el bienestar de los animales como principio fundamental. Mantener las características raciales es el primer principio para ellos, salud y bienestar están en segundo lugar. Los criaderos cometen aquellas atrocidades porque a ciertas personas les parecen más bonitos, cariñosos, o divertidos estos perros con rasgos especiales. Sin embargo, casi todos los perros de “raza” experimentan efectos negativos. Ojo: Los que mantienen la cría de perros son los que compran tal perro. Cuando hay demanda, hay oferta.


El bóxer








Característica: el hocico corto.
Efecto: afecciones de la vía respiratoria por la nariz "aplastada".
Estas sólo son pocas de todas las anomalías y enfermedades que se pueden producir. Enfermedades de corazón, enfermedades vasculares, enfermedades de la sangre, enfermedades endocrinas, enfermedades de los ojos, enfermedades dermatológicas, enfermedades del sistema nervioso, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades de articulación y enfermedades inmunológicas.Un sufrimiento continuo puede ser el resultado de mantener deliberadamente ciertas características raciales.
¿Opinas que el hombre tiene el derecho de hacerle esto a un animal? Con pena decimos que aquellos problemas no son las únicas desventajas para el animal.

Perro de hoy


Actualmente hay perros en todas clases y medidas. Existen más que cuatrocientas razas caninas. Todas siguen perteneciendo a la misma especie, lo que quiere decir que todas las razas se pueden reproducir entre ellas engendrando descendientes fértiles.
Todas las razas criadas por el hombre. El hombre decide cuál va con cuál, dependiendo de las características deseadas. Se cree Dios, diciendo “un poco más cabeza, unas patitas más cortas, y unas orejas de soplillo encantadoras”. Existe una verdadera industria canina, conforme los deseos del hombre. Lasconsecuencias negativas de la cría endogámica son notables.

La historia de perro

Según dicen, el perro desciende de la especie del lobo gris. La primera relación comprobable entre hombre y lobo es de hace 10.000 a 15.000 años.

El lobo gris, ancestro más probable de todas las razas caninas actuales.
No sabemos si el hombre vino al lobo o al revés. De todos modos, ambos aprovechaban la situación: el hombre usaba al lobo cazando, guardando el ganado, y como vigilante contra enemigos. En cambio, el hombre le daba de comer. Lobos son muy sociales. Viven en grupo como el hombre (la llamada manada), en una jerarquía con líderes a la cabeza. Las relaciones jerárquicas que existen según naturaleza facilitan el tener a un animal como mascota. Con el hombre de dirigente, en esta relación. Pero el hombre empezó a exigirle otras cosas al lobo con respecto a comportamiento y aspecto.

En la edad media, el perro se convirtió en un símbolo de estado social. Le proporcionaba cierto prestigio al hombre.
Desde entonces, empezó a crecer la variedad de razas caninas. Criaban perros por aspecto, comportamiento y capacidad de caricias, lo que actualmente sigue pasando.